LITUANIA

Lituania es un país de algo más de tres millones de habitantes, situado a orillas del mar Báltico .A los lituanos les gusta darse a conocer en el mundo y reciben muy bien a los españoles, que encuentran en ciudades como Vilnius una importante riqueza cultural y una vida nocturna agradable y animada, donde tienen cabida desde los pequeños restaurantes y terrazas en verano hasta los locales nocturnos. Los precios en Lituania siguen siendo ventajosos para los turistas y las conexiones por vía aérea mejoran cada año, por lo que es una gran oportunidad para visitar este desconocido país del Este de Europa. Pasear por el centro histórico de Kaunas o Klaipeda, disfrutar de las iglesias barrocas o la universidad de la pujante Vilnius, conocer el castillo de cuento de Trakai, disfrutar de la fantástica cerveza de Lituania o ver el centro geográfico exacto de Europa, son algunos de los atractivos del país.Lituania es también una excelente parada a la hora de recorrer los Países Bálticos. Bien como comienzo o fin de viaje, o como parada intermedia, Lituania mostrará a los turistas que la visiten una cara bastante diferente a la que podrán conocer en las cercanas Letonia o Estonia.

Lugares que no te debes perder

Vilnius

Vilnius es una ciudad pequeña y manejable para el turista, que puede recorrer todo su centro a pie en un par de horas. La ciudad destaca por sus edificios de estilo barroco, especialmente sus iglesias, pero en lo días de verano puede disfrutarse también de la tranquilidad de su amplia vida de terrazas y una animada vida nocturna. La Plaza de la Catedral ejerce como punto neurálgico de la ciudad de Vilnius. En ella destaca la catedral de San Stanislaus y San Vladislav, un edificio blanquísimo con una entrada de columnas que recuerdan más a edificios griegos o romanos que a una catedral tradicional y, sobre todo, la torre blanca que alberga el campanario de la catedral y que está separada unos metros de la misma. Desde allí, se puede llegar a la mayor parte de los puntos principales de Vilnius en pocos minutos. La Universidad está a dos minutos y la calle más importante de la ciudad, Gedimino Prospektas, comienza en la misma plaza. También están cerca el Museo Nacional, la Torre de Gediminas y Pilies Gatve, la calle que atraviesa todo el centro histórico de Vilnius.

Kaunas

Kaunas es la segunda ciudad de Lituania , a una distancia de poco más de 100 kilómetros de Vilnius, lo que se traduce en algo más de una hora de viaje tanto en coche como en tren. La ciudad es conocida, principalmente, por su famoso equipo de baloncesto, el Zalguiris Kaunas, y por ser la cuna de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, Arvydas Sabonis. Por lo demás, es una pequeña ciudad, aún un poco alejada de la buena situación económica que se aprecia en Vilnius, pero con una activa vida estudiantil. Curiosamente, durante parte del periodo de entreguerras, en el que Lituania fue independiente, aunque parte de su territorio fue invadido por Polonia, Kaunas fue la capital del país.

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal