Lugares destacados de Asia Central

Itinerario

Día 1  MADRID/BARCELONA – TASHKENT

Salida desde Madrid ( o cualquier otro aeropuerto de salida de la TK ) en vuelo de línea regular de la Turkish con destino Tashkent . Noche a bordo.

Día 2 ( Miércoles) TASHKENT

Llegada a Tashkent, capital de Uzbekistán, es una ciudad cultural y centro económico de Asia Central, cuya historia y esplendor se originan hace más de 2.000 años, con el comercio de la seda y el raso entre Oriente y Occidente. La ciudad se ha encontrado bajo influencia persa, árabe, turca y soviética. Es la ciudad más moderna, dotada de metro, tranvías, trolebuses y autobuses, teatros, escuelas superiores, bibliotecas y museos.Llegada y desayuno en el hotel y descanso. Después realizaremos la excursión por la parte antigua de la ciudad : Comnplejo arquitectónico Hasti Imam, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, Madrasa Kukeldash (visita exterior), bazar Chorsu. Continuaremos visitando algunos de los lugares más emblemáticos y significativos de la ciudad,tales como la Plaza de la Independencia, antiguamente conocida como “Plaza de Lenin”, se encuentra situada en el centro de la ciudad. Está rodeada de edificios oficiales como el Parlamento y los Ministerios, y en ella se sitúan belloas fuentes en cascada, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur, Monumento de Terremoto, el 26 de abril de 1966 se produjo un terremoto que derribó prácticamnete el centro de la capital, metro de la ciudad.
Alojamiento: LOTTE CITY TASKENT PALACE 

Día 3 TASHKENT-URGENCH-KHIVA

Desayuno temprano en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench (según el horario de vuelos). A la llegada traslado a Khiva y alojamiento.
Comenzamos las visitas en el complejo arquitectónico Ichan-Kala que es la ciudadela interior, importante centro comercial en época medieval en la Ruta de la Seda. Es patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1990. Es un ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana en Asia Central. City tour en el complejo arquitectónico Ichan-Kala: Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja; Complejo arquitectónico Tash Hovli, Mausoleo de Pahlavan Mahmud, Mezquita Juma. Almuerzo en un restaurante local.
Alojamiento: BEK

Día 4 KHIVA-FRONTERA SHAVAT-KUNYA URGENCH-ASHGABAT

Desayuno en el hotel y salida hacia la frontera Shavat, trámites de aduana y encuentro con el guía turkmeno. Continuación del viaje por carretera hacia Kunya Urgench. Visita del Parque histórico de Kunya Urgench. Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y algunos mausoleos datan del siglo XIII-XIV, el complejo alberga los mausoleos magníficos de Turabek Khanym, los Jorezmitas II Arslan, Tekesh y Sultán Ali. Famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí visitaremos el minarete más alto de Asia Central de 62 metros de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último se puede visitar la puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subira las murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante. Lunch box en Kunya Urgench. Regreso a Dashauz para coger vuelo hacia la capital Ashgabat. Llegada y alojamiento.
Alojamiento : NUSAY HOTEL

Día 5 ASHGABAT

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el sitio Arqueológico de Antigua Nisa (UNESCO) que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Que fue fundada en el siglo 3 a.C. y existió hasta el siglo 3 de nuestra era. Según los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo 16-17, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. Almuerzo en restaurante local. City tour en Ashgabat: el Arco de la Neutralidad, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazaar, el Monumento de Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama, la Mezquita Turkmenbashi.
Alojamiento : NUSAY HOTEL

Día 6 ASHGABAT- MARY-FRONTERA FARAB-BUKHARA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hacia Mary (según horario de vuelos).Llegada a Mary y traslado hacia Merv (35KM)- Alejandría de Margiana (UNESCO) es la capital de la provincia prospera de Margiana y el nudo principal en Gran Ruta de la Seda . Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países de Oriente. El núcleo del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas se puede destacar entre otras fortalezas. Su área total es 20 hectáreas. La altura de las murallas alcanza 25-29 metros. En el siglo 4 a.C la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. El más alto progreso de la ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los Mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan destruyó la ciudad y una librería con 150.000 libros. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la frontera Farab (300km). Despedida con el equipo turkmeno. Cruce de la frontera (1000-1500m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el equipo uzbeco. Continuación hacia Bukhara. Llegada y alojamiento en el hotel. .
Alojamiento : ASIA BUKHARA

Día 7 BUKHARA

Desayuno en el hotel. City tour en Bukhara : Mausoleo de los Samanidas ( siglo IX-X))está construido bajo una técnica siguiendo principios porporcionáles. La época de los grandes matemáticos hizo que los principios de la geometría se trasladasen a la arquitectura. Mezquita Bolo-Hauz, Ciudadela Ark, es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujara, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub, también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas.Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon
Alojamiento : ASIA BUKHARA

Día 8 BUJARA-SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Seguimos con las visitas en Bukhara:. Complejo arquitectónico Lyabi Hauz (siglos XIV-XVII), conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Salida con destino Samarcanda 290Km. Llegada y alojamiento.
Alojamiento : GRAND SAMARKAND

Día 9 SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. La excursión por Samarcanda: La Plaza Registán, complejo de majestuosas madrasas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrasas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor. La plaza fue centro de la vida pública en la Edad Media. Se restauró en 1920 y actualmente es un destacado atractivo turístico. Mausoleo Guri Emir, este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famosos astrónomo Ulugbek. En la sala principal de la cripta se encuentran las tumbas decorativas labradas en mármoles, onís, e incluso en la del propio Tamerlán con nefrita. Almuerzo en restaurante local. Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab
Alojamiento : GRAND SAMARKAND

Día 10 SAMARCANDA-TASHKENT

Desayuno en el hotel.Complejo arquitectónico Shakhi- Ainda (siglos IX-XV),Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatorio Ulughbek (sigloXV). Almuerzo restaurante local..A la hora prevista traslado a la estación para coger tren de alta velocidad Afrosiab ( 17:00-19:20). Llegada a Tashkent y alojamiento.
Alojamiento: LOTTE CITY TASKENT PALACE 

Día 11 TASHKENT-MADRID/BARCELONA

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Fin del viaje…..

 

Incluye

  • Billetes aéreos de línea regular de la compañía TURKISH AIRLINES en clases especiales de reserva.
  • Alojamiento en habitación DBL/TWN y early che in a la llegada al pais Uzbekistan
  • Comida según itinerario ( 10 desayunos 1 lunch box  y 8 almuerzos), te y agua en las comidas.
  • Visa support Uzbekistan
  • Visa Support Turkmenistan (Letter of Invitation, State Registration, Travel Pass)
  • Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa del tour
  • Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos.
  • Guía de habla hispana para todas las excursiones
  • Vuelos domésticos Tashkent-Urgench y Dashauz-Ashgabat y Ashgabat-Mary
  • Billete de tren Samarcanda-Tashkent (Economy class)
  • Mapa de Uzbekistan
  • Tasas turísticas de Uzbekistan
  • Seguro de viaje

No Incluye

  • Turkmenistan visa 55 + 2 USD
  • Turkmenistan migration tax 10 + 2 USD
  • El trámite y costo de la emisión del visado uzbeco
  • Bebida, cenas y maleteros
  • El cobro para tomar fotos y videos en sitios históricos
  • La propina o gastos personales o cualquier servicios que no esté incluido en el apartado anterior

Salidas y Precios 2018

Salidas garantizadas 

Abril 10
Mayo 15
Agosto 14

Precio por persona en habitación doble 2.457 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 305 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal