Un paraíso por descubrir

Itinerario

Día 1 Madrid/Barcelona – Colombo    

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo.

Día 2 Colombo -Habarana

Llegada y traslado a Habarana (Sorowwa Resort & Spa)  4 horas aprox. Tarde libre, cena y alojamiento en el hotel .
Alojamiento: SOROWWA RESORT & SPA

Día 3 Sirigiriya – Polonnaruwa

Desayuno y salir a subir el roca de león (Sigiriya). Un palacio, una fortaleza de roca.El castillo oculto del rey Kassyapa, Un monasterio Budista antes del siglo 5 ¿El monte cosmica de Meeru- ¿La octava maravilla del mundo antiguo- Ningun sitio en Sri Lanka ha generado tantas teorias y leyendas como este monolito de 180 metros, ubicado en medio de un paisaje sorprendente. En la cima de esa roca se rodó una canción famosa de Duran Duran. Después de Sigiriya un excursion a Polonnaruwa, la joya  de las mejores monumentos preservados y pantanos gigantes, fue sede del gobierno desde el siglo 11 al 13, el segundo punto de triangulo cultural y un patrimonio de la humanidad.Polonaruwa fue la seguda capital antigua del país. Comida en ruta. Cena y alojamiento en el hotel. 
Alojamiento: SOROWWA RESORT & SPA

Día 4 Habarana-Avukana-Dambulla

Excursion a Avukana a ver la gran estatua de buda de 13 metros construida en el siglo 4 DC. Tras del Avukana Buda procedemos a ver el templo del Dambulla. Este templo, que se remonta al siglo 1 antes de Cristo, es uno de los más impresionantes de Asia. Hay cinco cuevas bajo una gran roca saliente, tallas con una línea de goteo para mantener seco interior. Dentro de las cuevas, los techos están pintados con diseños de imágenes de Buda y varios dioses y reyes y también dentro de las cuevas aproximadamente 150 figuras de Budas! .Regreso al hotel. Comida en ruta o en el hotel. Por la tarde vamos a visitar el Parque Nacional de Minneriya, cuenta con casi 8900 hectáreas de extensión y está formado por bosque mixto de hoja perenne y matorrales, siendo uno de los hábitats favoritos para animales como leopardos, ciervos y por supuesto elefantes salvajes. La característica principal del parque es que ubica al antiguo embalse de Minneriya, construido en el siglo 3 DC. Durante la estación seca de Junio a Septiembre es un lugar fantástico para observar manadas de elefantes que vienen a bañarse y buscar comida. En esta epóca todas manadas que viven en los bosques  en esta zona se juntan en la orilla del embalse. Es un gran espectáculo, para lo visitantes tanto como los elefantes salvajes porque solo una vez al año (verano) se ven sus viejos amigos y familias.    Este safari hacemos en los jeeps de 4 X 4 y volveremos al hotel para la cena y alojamiento.
Alojamiento: SOROWWA RESORT & SPA

Día 5 Dambulla-Tricomalee

Desayuno y salida a Trincomalee (2.5 horas approx.) visita muralla Holandesa y el templo hindúista.Llegada al Hotel tarde libre en la playa. Trincomalee, es una ciudad portuaria mística que alberga el quinto puerto natural más grande del mundo. Inmersa en el mito y la historia de este destino ha atraído la atención de la gente antiguo mar, viajeros como Marco Polo y Ptolomeo y que una vez fue la base central para los comerciantes del mar de China y Asia oriental. Ahora, un destino famoso por sus hermosas playas y abundante oferta de marinas para los buzos, Trincomalee es un homenaje a la gran diversidad del producto turístico de Sri Lanka. El descubrimiento del mar ideal para la observación de ballenas azules, ha marcado Trincomalee como un destino de visita obligada.
Alojamiento: CHAAYA BLUE

Día 6 Tricomalee

Excursión a ver ballenas azules regreso al hotel en mediodía. Tarde libre en la playa. 
Alojamiento: CHAAYA BLUE

Día 7 Tricomalee- Matale-Kandy

Desayuno y salida hacía Matale.Ruta de las especias hacia Kandy. El viaje dura 4 horas aprox. en la mitad del camino rompemos el viaje. De camino visitamos un jardín de especias donde les van explicar bien el origen y producción de  especias que utilizamos diariamente y que nos gustan tanto como la canela, la vainilla, la pimienta, cardomomo, nuez moscada. Etc- Comida en el jardin o en un restaurante local en ruta por la tarde llega a la ciudad de Kandy para ver un espectaculo de danzas tipícas en el centro de Kandy. Cena y alojamiento.
Alojamiento: HOTEL SUISSE

Día 8 Kandy

Kandy es una ciudad donde se mezclan la temática del Budismo,Las expresiones culturales propias del pueblo del Kandy (el baile, la vestimenta, la arquitectura y la artesanía local), por otra parte el legado colonial británico ya que Kandy fue (durante la colonización Británica) un importante centro logístico y administrativo desde donde se gestionaban plantaciónes de té, de caucho, etc…que abundan en sus alrededores. Para conocer bien Kandy y su particular historia hay que ´sentir´ lo que la ciudad te cuenta a través de sus edificios, sus parques, las vistas de la montañas que lo rodean, el lago y por supuesto sus gentes. Comienza el día en Kandy con una visita al templo más venerado de la ísla, El templo del diente de Buda´. Según la tradición un diente sagrado de Buda han traído a la ísla en el siglo 4DC y lo guardaron en la capital. Esta reliquia sagrado ha sido, desde ese momento, el símbolo de soberanía para los reyes cingaleses y siempre se ha venerado con gran fervor. Después procedemos hacía el barrio Peradeniya para visitar el jardín botánico más bello de Asia. Damos un paseo por los caminos entre inmensos árboles del járdin.Comida en un restaurante en Kandy. Tarde libre para compras, es un pueblo de artesanos, recomendamos a visitar un taller de piedras preciosas y artesanía etc…. Cena y alojamiento.
Alojamiento: HOTEL SUISSE

Día 9 Kandy-Nuwara Eliya

Desayuno y salida a la estación de tren para realizar un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores, hasta llegar a Nanu Oya, donde les espera su chofer para trasladarles al hotel en Nuwara Eliya. El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el hotel. 
Alojamiento: ST. ANDREW-S HOTEL

Día 10 Nuwara Eliya – Kithulgala – Negombo

Desayuno y salida hacia Negambo. En el camino, en Kithulgala, veremos el lugar donde se rodó la famosa película, El Puente sobre el Rio Kwai. Se construyó un puente de hierro en plena selva, sólo para dinamitarlo. Se invirtieron 250.000 dólares y empezaron a hacerlo meses antes de iniciar el rodaje participando 500 obreros, 35 elefantes durante 8 meses. Llegada a Negombo y traslado al hotel.
Alojamiento : GOLDI SANDS HOTEL

Día 10 Negombo-Colombo- Madrid/Barcelona

A la hora convenida traslado al aeropuerto de Colombo para su regreso a España. Noche a bordo.

Día 11 Madrid/Barcelona

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros de servicios…

Incluye

  • Vuelos internacionales con TURKISH AIRLINES en clases especiales de reserva.
  • Asistencia a la llegada con guirnaldas de flores de frangipani y asistencia a la salida.
  • Alojamiento en régimen de Media Pensión.
  • Excursion en barcos a ver ballenas  (03 Hours) + Safari en Minneriya
  • Transporte en un vehículo de aire acondicionado.
  • Entre 02 a 06 Personas hay servicio de un guía/chofer.
  • Entre 07 – 40 personas hay servicio de Guía nacional habla español.
  • Entradas a los lugares mencionados en el programa.
  • Una botella de agua mineral de 500 ml por persona al día.
  • Seguro de viaje

Salidas y Precios 2018

Salidas del 1 Enero al 31 Octubre 18

Precios por persona en habitación doble 2.568  €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 420 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes.
Consultar  suplementos en periodos festivos

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal