Viaja por los lugares más especiales de Marruecos

Itinerario

Día 1 MADRID – TANGER

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular de la compañía Iberia con destino Tanger . Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad. Pocas ciudades resultan tan evocadoras como Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antiguedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero. Continuación hacia Asila y panorámica de ésta magnífica ciudad situada al sur de Tanger a sólo 30Km, regreso al hotel , cena .
Alojamiento 3* : TARIQ
Alojamiento 4*: ATLAS RIF
Alojamiento 5*: RIAD MGDOR
Alojamiento 5*P : MINZAH

Día 2 TANGER-TETOUAN-CHAOUEN-FEZ

Desayuno en el hotel y salida hacia Tetouan magnífica ciudad visita panorámica y continuación hacia Chaouen, un pequeño pueblo que está al pie de las montañas refeñas, almuerzo libre y continuación hacia Volubilis, visitamos estas ruinas romanas con nuestro guía para posteriormente continuar hacia Meknes, una de las principales ciudades Imperiales de Marruecos, fue capital de la disnastía platuita bajo el reino del Sultán Moulay Ismael, tras la visita nos dirigimos hacia Fez, cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento 3* : NOUZHA
Alojamiento 4*: VOLUBIS INN
Alojamiento 5*: RAMADA
Alojamiento 5*P : PALAI MEDINA

Día 3 FEZ

Dedicaremos todo el día para conocer Fez, la capital religiosa de Marruecos. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con sus Medersas de Bou Anania y el Attarine, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo. Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremio. Cena y alojamiento en hotel.
Alojamiento 3* : NOUZHA
Alojamiento 4*: VOLUBIS INN
Alojamiento 5*: RAMADA
Alojamiento 5*P : PALAI MEDINA

Día 4 FEZ-ERRACHIDIA-ERFOUD

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ifran , una ciudad con características europeas se conocerá como una ciudad sueca breve paseo y a continuación cruzando bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midetl, almuerzo libre y dirección hacia la capital de la zona de Tafilale y la ciudad de Errachidia donde daremos un breve paseo y continuaremos hacia el pueblo de Erfoud, antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. Instalación en el campamento, cena y alojamiento.
Alojamiento 3* : TAFILALET
Alojamiento 4*: SALAM
Alojamiento 5*: XALUCA
Alojamiento 5*P : PALAI DESERT

Día 5 ERFOUD- TODRA- OUARZAZATE

Desayuno en el hotel, si las nubes nos permiten, tendremos la posibilidad de asistir OPCIONALMENTE al bello espectáculo del amanecer en las dunas. Nos dirigiremos hacia Rissani ,cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial, visita panorámica de éste pueblo y continuación hacia uno de los paisajes más hermosos del viaje “las gargantas de todra ” almuerzo libre y dirección hacia Ouarzazate via “la ruta de las Kasbahs” una serie de fortalezas de adobe con torres palmeadas. Llegada a la ciudad, cena .
Alojamiento 3* : PERL DU SUD
Alojamiento 4*: LE ZAT
Alojamiento 5*: CLUB HANANE
Alojamiento 5*P : DAR KAMAR

Día 6 OUARZAZATE-MARRAKECH

Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N`Tichka, hasta llegar a uno de los puntos más importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadju. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , es el Ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí, ha servido de escenario a numerosas películas. Llegada a Marrakech, cena .
Alojamiento 3* : OUDAYA
Alojamiento 4*: ZALAG KASBAH
Alojamiento 5*: ATLAS MEDINA
Alojamiento 5*P : SOFITEL

Día 7 MARRAKECH

Media pensión en el hotel.Visita de la ciudad que comienza por Los jardines de la Menara; Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranja natural, de frutas,cestos de mimbre, recuerdos, dulces ,bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.
Alojamiento 3* : OUDAYA
Alojamiento 4*: ZALAG KASBAH
Alojamiento 5*: ATLAS MEDINA
Alojamiento 5*P : SOFITEL

Día 8 MARRAKECH-CASABLANCA

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Casablanca. Llegada al hotel, por la tarde visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa,por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del monumento más representativo del siglo XX. regreso al hotel, cena .
Alojamiento 3* : ANFA PORT
Alojamiento 4*: KENZI BASMA
Alojamiento 5*: SHERATON
Alojamiento 5*P : ROYAL MANSOUR

Día 9 CASABLANCA- MADRID

Desayuno en el hotel y traslado de salida al aeropuerto de Casablanca para su viaje de regreso a España. Llegada y Fin de nuestros Servicios…

Incluye

– Vuelos Internacionales con la compañía IBERIA en clases especiales de reserva.

– Salidas con chofer de habla hispana y guías locales en español.

– Transporte en minivan o bus según el número de participantes

– Visitas con guías locales de : Marrakech , Fez , Meknes, panorámica de Casablanca, Ouarzazate, Tanger y Tetuan

– Seguro de viaje

Salidas y Precios 2018-19

Salidas garantizadas con llegada cada sábado a Tánger

Temporada 1
Del 1 Junio al 30 Septiembre 18
Del 01 Noviembre al 20 Diciembre 18
Del 07 Enero al 22 Febrero19

Precios por persona en habitación doble Hoteles 4*  989 €

Temporada 2
Del 23 Febrero al 15 Marzo 18
Del 01 al 31 Mayo 18
Del 01 al 31 Octubre 18
Del 23 Febrero al 15 Marzo 19

Precios por persona en habitación doble Hoteles 4*  1.100  

Temporada 3
Del  16 Marzo al 30 Abril 18
Del 16 Marzo al 30 Abril 19

Precios por persona en habitación doble Hoteles 4*  1.159  

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 55 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.
Consultar precios en otro tipo de categoría de hoteles

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal