Roma, Nápoles y Costa Amalfitana

Itinerario

Día 1 (Domingo) MADRID/BARCELONA- ROMA

Salida en vuelo regular. Llegada a Roma y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre.
Alojamiento: NH VILA CARPEGNA

Día 2 ROMA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una interesante visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y los principales edificios de la ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia,el Coliseo, el Circo Máximo, Trastévere. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Angel) y la Basílica San Pedro, la iglesia católica más importante del mundo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc.
Alojamiento:  NH VILA CARPEGNA

Día 3 ROMA-POMPEYA-NÁPOLES

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la región de la Campania, donde comenzaremos visitando la ciudad de Pompeya. En el año 79 d.C., la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas, todo quedó cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para descubrir cómo era la vida cotidiana de los romanos. A nuestra llegada realizaremos una visita con un guía experto que recorrerá con nosotros lo mejor de la zona arqueológica. Almuerzo tradicional campano. Después del almuerzo, saldremos hacia Nápoles. A la llegada haremos un recorrido panorámico de la capital, comenzando por la colina del Vómero, descendiendo hacia el paseo marítimo, veremos el puerto, recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Alojamiento: NH AMBASSADOR

Día 4 NÁPOLES

Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido a pie con guía local del centro histórico de la ciudad con la visita interior de la Iglesia de Santa Clara y su claustro, uno de los ejemplos arquitectónicos medievales más importantes de Nápoles, que conserva algunas importan obras de arte como la capilla que alberga las tumbas de los reyes Borbones. Continuaremos después hasta la Capilla de San Severo con numerosos objetos misteriosos y reproducciones simbólicas que tiene que ver con la extraordinaria vida de Raimondo de Sangro, príncipe de San Severo, inventor y alquimista, pudiendo conocer su obra más impresionante, el Cristo Velado. Por último visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro, una construcción de estilo gótico que está dedicada al patrono de la ciudad, San Genaro mártir, muerto a causa de su fe y cuya sangre se conserva en un recipiente hermético. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad de visitar el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo, con uan rica colección de obras de la civilización greco-romana. Regreso al hotel. 
Alojamiento: NH AMBASSADOR

Día 5 NÁPOLES-CAPRI-SORRENTO

Desayuno, Mañana libre o posibilidad de excursión a la paradisíaca isla de Capri que por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golsfo de Nápoles y gracias a su expléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota Antiguedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos : Capri, Anacarpi y si el tiempo lo permite, conoceremos algunas de las muchas grutas que rodean la isla. Almuerzo y tiempo libre en la isla. Por la tarde iremos hacia Sorrento. A la llegada traslado al hotel. Cena .
Alojamiento: CESARE AUGUSTO

Día 6 SORRENTO-COSTA AMALFITANA-SALERNO

Desayuno. Visita panorámica de Sorrento. Continuación por la Costa Amalfitana hasta Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento, encaramado entre los acantilados y la montaña. Recorreremos sus callejuelas, a veces formadas por pequeñas escaleras, que le conceden un encanto especial; desde allí embarcaremos hacia Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famosa, además de por su belleza y por su Catedral, por la produciión de limoncello, licor típico de la región. Continuación a Salerno segunda ciudad más importante de Campaniay visita panorámica con guía local, donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su catedral de San Mateo. Cena.
Alojamiento: GRAND HOTEL SALERNO

Día 7 SALERNO-PAESTUM-GRUTAS DE PERTOSA-NÁPOLES

Desayuno. Salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Angel de Pertosa, originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del Sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo; el recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pié (se recomienda una chaqueta y zapato cómodo) donde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hace del lugar un mundo de ilusión. Continuación a Paestum y vista de la zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del S.V a.c. mejor conservados del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Almuerzo. Continuación hacia Nápoles.
Alojamiento: NH AMBASSADOR

Día 8 NAPOLES O ROMA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto de Roma o Nápoles ( dependiendo de la conveniencia de su vuelo) para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios… ( el vuelo de regreso desde Roma deberá ser reservado a partir de las 15.00 horas). Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios-

Incluye

  • Vuelos de la compañía ALITALIA en clases especiales de reserva 
  • Traslados ida y vuelta desde los aeropuertos principales
  • 7 noches de alojamiento con desayuno y 6 comidas
  • Visita con guía local en Roma, Pompeya (entradas incluidas), Vesubio (entradas incluidas), Nápoles, Nápoles histórico (entradas incluidas), Sorrento, Excursión por la costa Amalfitana, Salerno, Paestum (entradas incluidas), entradas a las Grutas de Pertosa.
  • Seguro de viaje

·         Billetes de la compañía Alitalia en clases especiales de reserva

Salidas y Precios 2018

Temporada 1
Mayo 20, 27
Junio 17
Septiembre 2,16,23,30

Precio por persona en habitación doble  1.441 €

Temporada 2
Julio 8,29
Agosto 12,19,26

Precio por persona en habitación doble  1.372 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 100) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes.

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal