Tierra de Islandia

Glaciares, fuentes termales, géiseres y extensos desiertos de lava

Itinerario

Día 1 MADRID/BARCELONA – REYKJAVIK

Salida en vuelo desde España y llegada al aeropuerto internacional de Reikiavik (Keflavik). Nuestro guía lo estará esperando a su llegada con el cartel. Cena Libre. Noche en la ciudad de Reykiavik.
Alojamiento: HOTEL KEA STORM

Día 2 REYKJAVIK-GLAUMBER-GODAFOSS-NORDURLAND

Desayuno en el hotel. En la primera parada visitaremos el museo y Granja Glaumber: La finca se encuentra en el mismo sitio que la ha hospedado durante siglos, muy bien situadas en una colina y con una amplia vista de los valles que la rodean. Las instalaciones que componen la casa de campo datan de diferentes épocas históricas, y las fundaciones se han cambiado varias veces a lo largo de los siglos. En el año 2002 gracias a una excavación, se han encontrado los restos de los cimientos del siglo 11, en el prado  por debajo de la colina este. Es probable que dentro de una generación de la fundación en cuestión había sido transferido a otra parte, esta es la época en la que Snorri Porfisson, hijo de Porfinnur Karlsefni y Guoridur borbjarnardóttir, había erigido la primera iglesia de Glaumbaer según lo prometido a su madre. Snorri había sido el primer europeo en nacer en el continente americano, según las antiguas sagas islandesas. Continuaremos por la costa norte hasta llegar a La cascada de los Dioses, Godafoss, una de las cascadas más famosas y espectaculares de Islandia. Cena y alojamiento en la región de Nordurland.
Alojamiento: HOTEL EDDA AKUREYRI

Día 3 NORDURLAND-DETIFOSS-MYVATN-NORDURLAND

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremosnos Detifoss, conocida por ser la cascada más poderosa de Europa y la zona del lago Myvatn, situada en una zona de volcanes activos. También nos detendremos en Dimmuborgir (el castillo oscuro): un campo de lava compuesto de rocas de forma inusual que fue utilizado como un lugar para algunas imágenes de la famosa serie de televisión The Game of Thrones. Cena y alojamiento en la región de Nordurland.
Alojamiento: HOTEL EDDA AKUREYRI

Día  4 NORDURLAND-HVERARÖND-HENGIFOSS-AUSTURLAND

Desayuno en el hotel. Salida hacia la costa este de Islandia. Parada enHverarond donde un paisaje lunar le está esperando: el olor del azufre y los cráteres burbujeantes le darán la imp0resión de un viaje realmente extraterrestre. Cerca de Egilsstadir, también visitaremos la hermosa cascada de Hengifoss. Con sus 128 metros de altura es una de las cascadas más altas de Islandia. Cena y alojamiento en la región de Austurland.
Alojamiento: HOTEL AUSTUR

Día 5 AUSTURLAND-JÖKULSARLON-SUDURLAND

Desayuno en el hotel. Continuaremos por la costa hasta el sureste. Llegada al glaciar de Jökulsarlon, parte del glaciar más grande de Europa. Aquí nos embarcaremos en un pequeño barco anfibio que nos llevará a través de los diferentes icebergs y un guía nos contará la historia de la formación de esta gran masa de hielo ( 40 mts aprox). Continuaremos luego hacia el pueblo de Vik. Cena y alojamiento.
Alojamiento: HOTEL EDDA VIK

Día 6 SUDURLAND-REYNISFJARA-SKOGAFOSS-SELJALANDSFOSS-REYKJAVIK

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, visita a Reynisfjara, la hermosa playa negra donde la arena oscura contrasta con las imponentes columnas de basalto. Aquí hay muchas especies de aves marinas, incluyendo los frailecillos. Continuación a lo largo de la Costa Sur. Nos detendremos para admirar otra poderosa cascada Seljalandfoss. Por último nos dirigimos a Reykjavik donde tendremos tiempo libre por la tarde para ir de compras o relajarse. 
Alojamiento: HOTEL KEA STORM

Día 7 REYKJAVIK-CIRCULO DORADO

Desayuno en el hotel. Salida hacia el parque nacional Thingvellir, donde fue fundado el primer parlamento, en el año 1930. También es el lugar ideal para divisar la parte visible de la dorsal Atlántica que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, continuaremos hacia los famosos sitios de Strokkur y Gulfoss que forman parte del círculo dorado. Strokkur es un géiser que entra en erupción cada 7 minutos propulsando un chorro de agua hacia el aire de casi 40mts. Luego visita a la famosa cascada de Gullfoss que puede ver desde diferentes ángulos, cada uno diferente y magnífico a la vez. Esta cascada se sumerge 32 metros en una barranca de 70 mts de altura. Almuerzo libre. Regreso por la tarde a Reikiavik. Tendrá la opción de tomar alguna de nuestras excursiones opcionales. Visita a la laguna azul (incluyendo baño) o bien safari de ballenas bajo el sol de medianoche. 
Alojamiento: HOTEL KEA STORM

Día 8 REYKJAVIK-MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel. Traslados por cuenta del pasajero al aeropuerto. Consulte con el guía en destino la forma más conveniente de llegar al aeropuerto, conforme al horario de partida de su vuelo.Llegada a España y Fin de nuestros servicios-

Incluye

  • Billete aéreo con ICELANDAIR en clases especiales de reserva
  • 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares c/desayuno.
  • 4 cenas de  3 platos
  • Autocar privado según programa
  • Guía acompañante bilingüe (castellano/italiano)
  • Entrada museo Galumbaer y navegación en Jökulsarlon
  • Visita panorámica en Reykjavic
  • Seguro de viaje

 

Salidas y Precios 2018

Junio 28
Julio 5,19,26
Agosto 9,16

Precio por persona en habitación doble: 2.511 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 150 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes.

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal