LETONIA

Con Lituania al sur y Estonia al norte, esta sublime región -testigo de los glaciares de la era cuaternaria- conserva como huellas más de 2000 lagos, escondidos entre sus suaves colinas, su altura máxima apenas supera los 300 metros de altitud en la cima del monte Gaizinkalns. Innumerables riachuelos enriquecen el caudal de sus dos ríos más importantes, el Gauja en el norte y el Daugava al sur.A pocos kilómetros de la capital Riga , las playas más lindas del mar Báltico y la localidad de Rundale, conocida como la Versailles de Letonia.

Lugares que no te debes perder

Riga

La capital de Letonia, no sólo es la ciudad más importante del Báltico, también tiene la juventud más “a la moda” y la vida nocturna más movida de los tres estados de la región. Esta hermosa ciudad, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, posee un casco histórico medieval rodeado por un cinturón de edificios de puro estilo “Art Nouveau” de una factura impecable, casi único.

Parque Nacional Gauja

Con una superficie de más de 90.000 hectáreas contiene un área protegida que representa una reserva natural de flora y fauna muy importante y es uno de los parques de Letonia mejor preparados para el senderismo. Los bosques cubren casi la mitad del parque. En el parque y en todo el valle del río Gauja encontramos innumerables vestigios de castillos, iglesias, viviendas, molinos, sitios arqueológicos, esculturas y monumentos de todo tipo que trazan la historia y la cultura de la región.

©Idea viatges GC-004025 por E.E.M. | Aviso legal